Con la tecnología de Blogger.

Obesidad Relacionada con Las Emociones





¿Qué es la Obesidad?


La Obesidad es una enfermedad peligrosa, considerada un puente para las demás enfermedades sistémicas (Diabetes, Hipertensión Arterial). Se trata de un aumento de peso descontrolado que puede llevar a un desequilibrio total de las funciones normales del organismo. Una cosa es ser gordo y otra es ser obeso, pero de la gordura a la obesidad hay solo una emoción. 


¿Cómo influyen las emociones en la Obesidad?


La causa principal emocional de la obesidad es la reserva de emociones negativas. Una mala emoción, un sentirnos mal, afecta a nuestro cuerpo, generando procesos químicos el cual afectará a su vez a nuestro ‘’hígado’’ quien es el responsable de la metabolización del cuerpo.

Al haber alteración del metabolismo, se comienza a retener y acumular grasa, llevando a un descontrol general del cuerpo, provocando finalmente un aumento de peso. Es importante entender que la Obesidad está íntimamente vinculada con la niñez, al igual que el 99% de las enfermedades.

Existen 4 fases o procesos por el cual pasan las emociones:

La percepción del problema: El niño percibe abandono en su hogar, en la escuela por parte de sus amigos, familiares. La madre o el padre no está en casa físicamente. El niño se siente excluido o rechazado. Es abandonado en su niñez por alguno de sus padres producto de una separación o simplemente alguno de sus padres es/fue distante con él. El niño fue abusado sexualmente y maltratado. El niño percibe esta situación y va acumulando estas sensaciones.
Pensamiento: Consecuencia de esa percepción desde la niñez, se ha creado un pensamiento negativo por dicho abandono y abuso y a su vez cargado de emociones de culpa, deficiencia afectiva, ansiedad, estrés, este pensamiento generará comparaciones con otros niños, hogares (Otros niños tienen papá y mamá y yo no. A mi amiguito no lo abandonó su mamá y a mí sí), este pensamiento repetido se transforma en una creencia o memoria y queda plasmado en la mente subconsciente. La mente que atrae todo lo que hoy somos.
Evaluación: La mente evalúa la situación negativa y envía órdenes al organismo para que se liberen substancias químicas producidas por dicha incomodidad, causando finalmente una reacción.
La reacción: La reacción es resultado de esa situación que se ha percibido, pensado y evaluado, y una vez establecida en la mente, esta reacción va afectar las glándulas del cuerpo, especialmente la glándula Tiroides (responsable de la regulación del peso), convirtiéndola en una Tiroides Vaga, es decir, dejará de ejercer su función normal, provocando un descontrol de las hormonas que regulan y controlan el peso, llevando finalmente a una obesidad.

Debido a todas esas emociones y vacío emocional, la persona comienza a llenarlo con comida de forma descontrolada y así se va sintiendo bien, pero no comprende aún el daño que se hace.



Tratamiento Psicológico y emocional:

Se recomienda tratar las emociones de culpa mediante terapias de autoperdón, ya que el primer paso para sanar una enfermedad es perdonar y autoperdonarnos. Escribir cartas por 15 días o más, reflejando todo lo que nos ha afectado y luego quemarlas.
Se recomienda indagar a profundidad los problemas no resueltos en la niñez, ya que los primeros 7 años de vida, marcarán la vida entera de una persona. Una vez encontrada la causa, se debe tratar con terapia profesional.

Entender que la mejor dieta que existe es amarnos a nosotros mismos y aceptarnos tal cual somos, y sobretodo aprobarnos, aceptarnos con nuestras virtudes y defectos.

Si queremos adelgazar, será necesario hacer un cambio de actitud ante las relaciones humanas. Entender mediante este escrito que detrás de una enfermedad se esconde una emoción ignorada.
La comunicación es un medio fundamental y uno de los principales para combatir la obesidad, ya que la persona tiene el ‘’Síndrome de Abandono’’, es decir, se siente abandonada por su familia, su entorno, incluso por sí misma, aun cuando estén todos a su lado o no.
Recomiendo el Agua solarizada, esta durante un tiempo continuo de uso, purifica nuestro cuerpo, nos ayuda a bajar de peso, nos permite sanar memorias de obesidad en nuestras células del cuerpo, permitiendo así y en conjunto de otras terapias, lograrse la sanidad completa de la enfermedad.

Tratamiento Nutricional:
Se debe seguir una dieta balanceada y equilibrada rica en todos los componentes nutricionales. Se ha determinado que una persona que no hace sus 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) está sentenciada a aumentar de peso, incluso 3 veces más que una persona que sí desayuna, almuerza y cena.

Tratamiento Médico:
Realizar ejercicios físicos
Evitar el sedentarismo (Importante)

La cirugía ayudará a reducir la grasa corporal, pero el paciente volverá a sufrir el padecimiento si antes no trata su emoción.

Prevención de la Obesidad:

Se deben aplicar técnicas de sanación de memorias y programas como es el Ho’oponopono, de esta forma se disolverán memorias de dolor emocional, culpas, sensación de abandono, ansiedad, así se evitarán reacciones nocivas para nuestro cuerpo.
Evitar guardarnos emociones, si estamos muy pequeños y comenzamos a mirar situaciones extrañas, buscar ayuda urgentemente.

Significado de la Obesidad como consecuencia de un problema emocional:

La persona obesa siente que debe crear una barrera entre su YO interno herido emocionalmente, abandonado, y la realidad externa que le amenaza. En este caso esa barrera literal representa la GRASA (energía estancada) o tejido adiposo, y es tanto su dolor que siente que va a estallar, (por tal razón físicamente da esa impresión), lo difícil de la situación es que, si no se trata este conflicto a tiempo, pueden desencadenarse una multiplicidad de enfermedades relacionadas como la diabetes, hipertensión arterial, cáncer, incluso infartos. Es mejor prevenir que lamentar

La persona engorda para protegerse de su entorno. El peso excesivo muestra la necesidad de protección para no mostrar a la gente lo herido que se está.. El hambre de amor y atención, la persona obesa lo satisface con el exceso de alimentos.

Detrás de la obesidad también puede haber una madre estricta, dominante, que ejercía un control rudo sobre su ALIMENTACIÓN, sus pensamientos, sus sentimientos, y la forma de que el niño ganara ese afecto de la madre es engordar para que ella pudiera quererlo y preocuparse más por él.

¿Qué emociones están detrás de una persona obesa?
Sensación de Abandono
Estrés excesivo
Ansiedad
Culpa
Autoestima baja
Autodesprecio por rasgos físicos

Decretos utilizados para sanar la obesidad
Yo Soy un templo corporal idóneo y de perfección
Yo Soy llenando ese abandono emocional con el Amor Divino.
Yo Soy la perfección en todos los sentidos de mi vida.
Mi cuerpo es el templo donde habita el Dios de la Salud.

Chakras que deben ser analizados y equilibrados en la obesidad:
Chakra corazón: para recuperar la ternura por la vida y autoaceptación
Chakra plexo solar: para recuperar la asimilación de la comida y funciones digestivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

 

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Esta información es con todo el Amor para Ti. Sí te sirve podrías ayuar con un donativo. Qué la Abundancia y la Luz fluya en Ti. GRACIAS

Mantente Informado/a