Con la tecnología de Blogger.

Qué es la Tos?



Qué es la Tos?

La tos es una liberación violenta del aire de los pulmones que produce un sonido característico, puede ser causado por una irritación de los bronquios, provocando una contracción de la cavidad torácica.

La tos se produce como reflejo involuntario defensivo de nuestro cuerpo ante agentes extraños dentro de los pulmones o dentro de las vías respiratorias. Puede ser seca en caso de fumadores o productiva cuando hay presencia de infección bacteriana.

¿Cómo afectan las emociones en la Tos?

La tos tiene una estrecha relación con las emociones digeridas pero no expresadas, es decir, la persona que padece de tos constantemente tiende a comprender lo que sucede en su entorno y a su alrededor pero no expresa eso que siente, solo lo entiende.

El guardarse permanentemente una situación, una vivencia dolorosa, el no expresar lo que sentimos en el momento preciso (sin ofender ni dañar a nadie), el no tener ningún tipo de comunicación, ya sea, con la pareja, con los hijos, con los padres, en fin, con la familia; tiende a crear este tipo de sintomatología en algunas personas.

Frases y pensamientos como: ¡No diré nada para no hacer sentir mal a los demás!, ¡Si ésta fue la vida que me tocó me tocará sufrir!, ¡Prefiero morir callado!, ¡La vida es así, no puedo cambiar lo que ya está escrito, no he nacido para ser feliz!, son frases muy comunes en personas que padecen constantemente de tos.

La tos significa ”inhibición a la hora de expresarme” dentro del proceso bioneuroemocional.

¡Con esta tos sacaré o expulsaré todo lo que he guardado desde hace tiempo, mi alma no lo aguanta, mi cuerpo tampoco lo hará! es una frase característica de los candidatos a la tos permanente.

La persona que padece de este síntoma tan desagradable, siente la necesidad de toser todo el día, a cada momento, es un síntoma incomodo para los que se encuentran en un lugar público y les da vergüenza toser.

La tos es una forma impecable, y sana del cuerpo de liberar todo aquello que hemos estado almacenando por tantos meses y años. La tos se relaciona con la relación que tuvimos o tenemos con nuestros padres y lo que nos privamos de expresar cuando estamos con ellos.

Recuerda: Lo que tu alma esconde, tu cuerpo lo expresa. Lo que tu alma calla, tu boca lo grita.

¿Cómo podemos prevenir y tratar la Tos?

La tos como las demás enfermedades tiene una causa emocional, y una causa médica. Dentro de la causa médica podemos recordar que la tos es un síntoma dentro de los procesos virales (gripe, malestar general, resfriado común), es una forma natural de expulsar el contenido mucoso que queda atrapado en nuestras vías respiratorias.

La forma de prevenir la tos es evitar recoger alimentos contaminados del suelo, evitar comer con las manos sin lavar, evitar mojarnos con la lluvia y exponernos al aire directamente. La forma de tratar la tos es asistir a un centro médico, donde el especialista medique correctamente con diversos antibióticos (si hay presencia de secreción), y diversos antigripales para tratar los síntomas. La miel con limón es un remedio casero efectivo para estos casos de tos. El médico tratante mandará al paciente expectorantes adecuados, para tratar este caso y permitir la apertura de las vías respiratorias.

En el punto de vista emocional, recomiendo expresar a tiempo las emociones vividas en ese instante, evitar guardar o reprimir emociones, alegrías, llantos, tristezas, rabietas. Es de vital importancia sacar a relucir lo que habla nuestra alma, es salud mental y física.

Si ya se padece este mal, es necesario indagar en lo que hemos guardado dentro de nosotros, con ayuda de algún profesional, psicólogo, motivador, que nos dé las herramientas para hallar esa emoción que hemos perdido de vista y que obstruye nuestra respiración. El perdón juega un papel muy importante en la sanación definitiva de la tos. No es necesario pedirle perdón a la persona personalmente, con que nos perdonemos a nosotros mismos ya estamos perdonando a esa persona que nos causó dicha molestia o irritación.

Decretos para combatir la Tos

Yo Soy borrando de mi vida todo sentimiento de rencor.
Yo Soy expresando todo lo que siento y todo lo que soy.
Yo Soy cerrando el paso a bacterias emocionales.
Yo Soy dando gracias a la tos porque con ella me libero de todas mis angustias.
Yo Soy expulsando lejos de mí, todo aquello que no sea beneficioso para mi crecimiento.

Comparte

 

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Esta información es con todo el Amor para Ti. Sí te sirve podrías ayuar con un donativo. Qué la Abundancia y la Luz fluya en Ti. GRACIAS

Mantente Informado/a